Seis personas fueron rescatadas por la Guardia Civil en diversos puntos del pirineo oscense. Dos barranquistas fueron rescatados el viernes en los barrancos de La Peonera y Ordiso, en los términos municipales de Alquezar y Torla, respectivamente. En el primero, fue evacuado un varón de 30 años, vecino de Guipúzcoa, quien sufrió la dislocación del hombro derecho cuando descendía. Posteriormente, se rescató en el Barranco de Ordiso, al barranquista, J.P.V. de 39 años, vecino de Leganés. Ambos fueron evacuados al Hospital San Jorge de Huesca.

Además, un montañero francés de 33 años fue rescatado ayer ileso, en el municipio de Fanlo, después de pasar la noche en una cueva al haberse extraviado el viernes, tras separarse del grupo de nueve personas, con el que subía a Monte Perdido, debido a su cansancio. Una vez localizado y manifestar que había pasado la noche en una pequeña cueva, el montañero francés fue trasladado hasta el refugio de Góriz, donde el médico del 061 que intervino comprobó que solo necesita descanso.

También, la Guardia Civil rescató ayer a un montañero de Guipúzcoa y a una senderista madrileña que se habían accidentado, respectivamente, en el ascenso al pico Balaitous y en el barranco de Cubillas, en el municipio de Sallent de Gallego. Por último, una senderista de 40 años de Castelldefels, fue rescatada tras lesionarse un tobillo cuando bajaba del monte Oroel en Jaca.