JOAQUÍN CARBONELL

--¿Tanto les gustó el nombre que lo copiaron del programa de la tele?

--No, en todo caso ellos nos han copiado a nosotros... Nuestro grupo nació antes que el programa deportivo de Intereconomía. Incluso les he enviado algún mensaje para decirles que existimos y no nos han respondido nunca.

--No podía más con el gusanillo. Creó este grupo para tocar.

--Sí, está claro. Pasé unos cuantos años sin actividad, aunque siempre tocaba en casa, incluso tenía mi propio estudio... Pero es cierto que la actividad musical la tuve paralizada.

--Droguerías Asociadas llegó a tener su nombre en Zaragoza.

--Claro, era sobre 1982 en Lérida, donde nació. Se disolvió y lo volví a formar en Zaragoza sobre el 84. Nuestros inicios fueron en el punk, con influencia de reggae, ska...

,--No participaron en el festival de la Muestra del 84.

--No, porque no existíamos en Zaragoza. En el mismo año participamos en la Baja de Montesblancos, en un festival donde estuvo Ramoncín, Distrito 14, Los Enfermos...

--¿Y ahora qué busca?

--Tocar, como siempre. Hacer directos, rodarnos. El disco es un empuje, aunque hoy en día un disco no es nada. Hay que vender desde arriba, porque desde abajo es muy complicado.

--Se acompaña de gente muy joven.

--Sí, uno de ellos mi hijo Adrián, que toca el bajo. Todo ha cambiado mucho, desde los medios hasta los aparatos y los instrumentos. La diferencia antes era que no llevábamos batería, teníamos caja de ritmos.

--Con su veteranía, no sé qué piensa de la música que escucha hoy en dia en Aragón.

--Yo creo que hay muchos grupos del montón, que no aportan nada nuevo, no hay tanta calidad creativa, originalidad.

--¿Qué aportarán ustedes?

--Nosotros tenemos un estilo muy personal, de música fácil de entender, y que tiene las influencias de las últimas décadas, aplicadas a la tecnología actual.

--Ofrecen también la posibilidad de actuar en acústico, con su hijo.

--Sí, es por facilitar la opción para poder tocar en lugares más sencillos, donde a lo mejor no entra una batería.

--¿Mantiene el espíritu joven, se siente emocionado todavía al subir al escenario?

--La música es una cosa y otra el escenario. El escenario es un momento mágico, donde te olvidas de todo, incluso de los fallos técnicos que se dan alrededor. Me gusta por encima de todo crear. Yo compongo con Adrián las canciones del grupo.