Los vecinos de Pina de Ebro ofrecieron a los ecologistas de la marcha Vive el Ebro un alojamiento privado para pasar la noche del sábado al domingo, tras la negativa de la alcaldesa de la localidad de facilitarles una instalación municipal.

Así lo señaló ayer Paco Iturbe, de Ecologistas en Acción, quien agradeció el gesto de los vecinos, así como su "generosidad" y "solidaridad", ante la negativa actitud de su alcaldesa, María Teresa Martínez.

También, Pablo Cotarelo, miembro de la marcha, indicó que "afortunadamente gracias al apoyo de los vecinos hemos conseguido el alojamiento". Sin embargo, Cotarelo expresó el conocimiento previo que la marcha tenía sobre esta actitud por parte de la alcaldesa "ya que era previsible porque lo teníamos hablado con los vecinos y nos han mostrado todo su apoyo". Además, la marcha se queda con el lado positivo y es que, una vez más, el colectivo logró "comentarnos diversas cuestiones relacionadas con el río y conocer cómo disfrutar mejor del entorno". De esta manera, los integrantes de la marcha se muestran tremendamente satisfechos por "la aceptación y la convivencia que ha sido inmejorable, mientras de la alcaldesa no ha habido ningún pronunciamiento", recordó Cotarelo. El lugar en el que pernoctaron la pasada noche son los locales de una peña que no reúnen los servicios necesarios pero "por lo menos podemos pasar la noche bajo techo", agregó.

Ecologistas en Acción denunció que la alcaldesa de Pina de Ebro les había denegado el alojamiento solicitado por la marcha Vive el Ebro, integrada por unas cincuenta personas, entre ellas varios niños, que recorre el río para protestar por las agresiones ambientales que sufre y fomentar sus valores y la conservación de sus ecosistemas.

Esta regidora es según Ecologistas en Acción la primera en toda la cuenca del Ebro que ha adoptado esta actitud y que ha justificado por la colaboración que mantiene la asociación ecologista con la Plataforma Pina sin Plomo.

Además, ayer a las 20.30 horas, los integrantes de la marcha se concentraron en la plaza de Pina de Ebro como protesta por la actitud de la alcaldesa y para dar a conocer en un acto informativo entre los participantes en la marcha y los vecinos de Pina de Ebro, la actuación de la regidora. Hoy, los participantes en la marcha se desplazarán hasta Caspe.