639 denuncias por tráfico de drogas y 523 pruebas de alcoholemia a los conductores, además de una decena de detenidos. La Operación Desierto 2011 realizada por la Guardia Civil entre las 10.00 horas del pasado día 23 y las 19 horas del 24 con motivo de la presencia de 40.000 personas con motivo del Monegros Desert Festival ha sido muy activa para la Guardia Civil.

En total, en toda la operación se instruyeron 19 diligencias, con ocho delitos contra la Salud Pública, un hurto de uso de vehículo y tres contra la seguridad Vial. Se practicaron además 639 denuncias por tráfico de drogas, por las cuales fueron detenidas una decena de personas.

En el conjunto de la operación que se desarrolló en el desierto de los Monegros se intervinieron 1.336 efectos, 797 de los cuales eran drogas. La sustancia más intervenida fue el hachís y la marihuana, seguida de la cocaína. Los agentes también se incautaron de nueve armas y 500 camisetas, entre otros efectos.

La Guardia Civil realizó también 523 pruebas de alcoholemia a diferentes conductores, de las que 21 fueron positivas. Asimismo, hubo en total 150 denuncias por diferentes delitos contra seguridad vial, fundamentalmente por exceso de velocidad, imprudencias y por no llevar el cinturón abrochado.