La Policía Local de Zaragoza y el Servicio de Movilidad Urbana decidieron ayer que, a partir de hoy, quedará prohibido el giro a la izquierda que, desde hace unos días, era posible realizar desde Echegaray y Caballero hacia el Puente de Santiago. Esta maniobra ahora solo podrá hacerla el transporte público, en concreto la línea 36 de TUZSA y líneas de barrios rurales del Consorcio de Transportes.

Inicialmente, con la puesta en marcha de las obras del tranvía, se había habilitado dicho giro, ya que estaba prohibido hacerlo antes de que comenzaran los trabajos. Sin embargo, y dado que solo es realmente necesario para una línea de transporte público urbano (el 36), se decidió suspender esa posibilidad.

De este modo, se puede dar más tiempo de paso a los vehículos procedentes del puente de Santiago, agilizando el tránsito por ese cruce. Una medida que permitiría reducir las afecciones que viene sufriendo este punto en los últimos días, por ser uno de los accesos principales a la plaza del Pilar para vehículos y autobuses privados (de turistas).

Los vehículos procedentes de Echegaray que quieran cruzar el Ebro, deben seguir hasta la glorieta del Sol, para pasar por el puente de Hierro.