Otro montañero accidentado se sumó el domingo a la larga lista de personas que tuvieron que ser rescatadas en el Pirineo durante la semana pasada, la peor del año en este aspecto. El número de lesionados se elevó así a 48.

El último accidentado fue Emilio R. C,. de 53 años y domiciliado en Madrid, quien fue evacuado de la zona final del barranco de Barbaruens, perteneciente al municipio de Seira (Huesca). El herido se lesionó al saltar a una poza

Cinco miembros del Grupo de Rescate de la Guardia Civil de Benasque, especializados en montaña, acompañados por un médico, fueron los encargados de los trabajos de auxilio, que tuvieron lugar entre las 20.15 y las 21.35 del domingo. Un sistema de cuerdas les permitió descender un resalte de unos cinco metros para después portearle a hombros más de un kilómetro. El herido fue trasladado al Hospital Comarcal de Barbastro con una posible fractura de tobillo.

El miércoles fue el día más negro de la semana pasada en este sentido, cuando 28 miembros de un grupo scout fueron rescatados en un pico de Fanlo.