Antes de que se celebre hoy el pleno extraordinario para abordar el debate sobre el plan de ahorro decretado por Belloch, habrá otra cuestión importante que atender, también a petición del Partido Popular. Según informaron ayer fuentes municipales, desde el grupo municipal dirigido por Eloy Suárez se ha solicitado por escrito que se tomen mediciones de la temperatura que vienen sufriendo los concejales conservadores en el salón de plenos.

Un frío que ya denunciaron en el pasado pleno y que tampoco están dispuestos a consentir (aunque no esté previsto que acabe en los tribunales). Y es, aunque el resto de compañeros de corporación se lo tomaran a chufla la otra vez, la gente tiene que entender que los acalorados enfrentamientos que han protagonizado no son suficientes para entrar en calor. Que no, que no, que hace frío de verdad.

Ahora esperan que el termómetro les dé la razón que otros les niegan con sorna. Que demuestre que se está más a gusto en otras butacas, donde se está más arropado y calentito. Y no vaya a ser esta una maniobra más del tripartito. Que no, que no, que hace frío de verdad.