Los indignados del 15 - M de las tres provincias aragonesas acogieron con escepticismo la propuesta del presidente de las Cortes, José Ángel Biel, de acercar a la ciudadanía la principal institución de la comunidad, para que se sientan más representados. Miembros del movimiento de Zaragoza, Huesca y Teruel se mostraron "hartos" de que los políticos no paren de hacer guiños populistas y, sin embargo, no se materialicen en ninguna propuesta.

César es miembro del 15-M en Zaragoza y además acaba de regresar a la capital aragonesa tras finalizar la marcha indignada que el pasado sábado llegó a Madrid. "Damos la bienvenida a todas las medidas que aporten un aire fresco a las instituciones, pero esto que ha hecho Biel es populista y oportunista, aún más viniendo de quien viene", expresó. El miembro del movimiento valora más estas palabras como un guiño político que como "un cambio real en las instituciones, porque los que están en el poder siguen sin cambiar el chip y sin ver la realidad que les rodea", recordó César.

Desde Huesca, Juan Rodríguez, uno de los miembros de la acampada, opina a nivel personal que "vamos a asistir a una serie de gestos por parte de los partidos, pero se deben esperar hechos concretos porque los propios políticos nos han enseñado a los ciudadanos a ser escépticos". La conclusión que saca de las declaraciones de Biel es optimista porque "el movimiento tiene incidencia y llegada a la ciudadanía. Por eso los políticos tratan de recoger este tipo de cosas".

Desde la comisión de comunicación de la asamblea del 15 - M en Teruel también se hicieron eco de las declaraciones, Nacho Castillón se mostró "sorprendido de que los políticos se apunten cosas que nunca han hecho, pero somos bastante escépticos con cualquier propuesta de este tipo que venga del señor Biel o del mismo presidente". Desde la capital turolense, los indignados expresan su malestar por la existencia de cheques en blanco en política: "Los votantes ahora que llegan las elecciones generales comenzarán a recibir promesas para ganar sus votos, pero queremos acciones que se conviertan en realidad". La propuesta, por lo tanto, no debe ser una declaración, "sino presentar una metodología para hacerse realidad".