El Ayuntamiento de Teruel estudiará el coste de llevar el servicio de autobús urbano a los barrios de la ciudad para decidir si es factible que el servicio pueda ampliarse. Sí se ha aprobado ya una subvención a la empresa que gestiona este servicio, perteneciente al Grupo Jiménez, para compensar la reducción en el precio de los billetes de los jubilados.

En este sentido, el consistorio turolense realizará un estudio para averiguar la ocupación media de los vehículos y ver si compensa o no extender el servicio en una época de estrecheces económicas. El ayuntamiento ha tenido que dar una ayuda de 25.000 euros a la empresa concesionaria para compensar la reducción en el precio de los billetes de las personas jubiladas. De este modo, de los 0,70 euros que cuesta el billete en Teruel, los jubilados pagan 0,15 euros.

El año que viene vence la concesión de este servicio y será preciso trabajar en definir un nuevo pliego de condiciones. De hecho, según ha indicado el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, aunque existe una subvención del Gobierno de España para dar el servicio es uno de los más caros que presta el ayuntamiento de la capital turolense.