El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza instó ayer al consistorio a destinar los 50.000 euros no ejecutados destinados a cooperación para ayuda de emergencia para paliar la hambruna que asola el Cuerno de África.

"Nuestra crisis económica parece ridícula al lado de esta crisis humanitaria y por ello, en momentos como este, debemos estar a la altura y no mirar hacia otro lado", apuntó el portavoz de IU, José Manuel Alonso.

En este sentido, recordó que el Ayuntamiento de Zaragoza dispone de una partida presupuestaria reservada para ayuda humanitaria y de emergencia. "En el presupuesto de 2011 se destinaron 100.000 euros para este tipo de ayudas, de los cuales sólo se han ejecutado 50.000, por lo que el consistorio tiene un margen interesante para actuar", aseguró.

"La importancia geoestratégica de la zona como vía marítima de salida para Oriente Medio y la inexistente voluntad de los organismos internacionales para prevenir la crisis han derivado en esta catástrofe", subrayó.