Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Gobierno aragonés, afirmó ayer en Teruel que el consejero de Hacienda trabaja para lograr la renovación del Fondo de inversiones. El actual convenio entre el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España está dotado de 60 millones de euros anuales aportados entre ambos Ejecutivos al 50% y su vigencia concluirá este mes de diciembre. Para su renovación solo hay un protocolo de intenciones que todavía deben hacerse efectivas. En su opinión, compartida por el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, se debería, dada la importancia económica del fondo, "plantear proyectos a medio plazo y tener atención a su rentabilidad social y no solo económica".

Así se pronunció Rudi en una reunión con instituciones turolenses en la que se revisaron asuntos pendientes como el proyecto del nuevo hospital que el Ejecutivo anterior dejó en el inicio de la fase de adjudicación y que está pendiente de valoración de las propuestas.

También se abordó el problema de las luces de la plaza del Torico del que espera que "pronto tenga solución".

Respecto al desdoblamiento de la N-232 y su conversión en la A-68, dijo que en septiembre se verá que "es imprescindible".