El PSOE propuso ayer a la comisión de Cultura del ayuntamiento de Calatayud la adecuación de las instalaciones deportivas municipales de la zona residencial Colonia de Aviación. Esta parcela, antes privada y con calificación de bien patrimonial, fue cedida al consistorio por el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas) en el año 2007.

Este terreno dispone de una pista deportiva cuyo estado actual es "muy deficiente" según los socialistas e incluso "hay riesgos" para el ciudadano y en el caso de sufrir un incidente en las mismas "la responsabilidad sería del ayuntamiento", apuntó Víctor Ruiz, representante del PSOE.

Con esta petición quieren dotar "a una parte de la ciudad en expansión que no tiene unas equipaciones deportivas, ni de pago ni gratuitas. Nosotros proponemos esta iniciativa además como un servicio gratuito". Esta zona del municipio abarca Colonia de Aviación, la urbanización Galápago y sus adyacentes.

En el verano de 2010, el barrio fue remodelado ya que se instaló un kilómetro nuevo de tuberías para la red de saneamiento y abastecimiento. Ahora se encuentran en proceso de renovación de las aceras.

Ruiz, quien ha sido alcalde hasta las pasadas elecciones, no propuso este proyecto porque las competencias de cultura y deporte correspondían a su entonces socio en coalición, el Partido Aragonés (PAR). "Igual que yo no dejaba que el PAR se metiera en mis competencias, tampoco ellos dejaban que nos metiéramos en las suyas", explicó Ruiz.