El alcalde de Jaca, Víctor Barrio (PP), tendrá un régimen de dedicación exclusiva y percibirá un sueldo de 35.700 euros brutos anuales en catorce mensualidades, según aprobó el viernes el pleno de la Corporación, con los votos a favor de PP, PAR y CHA y en contra del PSOE.

Con este acuerdo se pone fin a tres semanas en las que las retribuciones del alcalde han marcado la vida política jacetana y que han pasado por la dedicación exclusiva, la dedicación parcial y el regreso a la dedicación exclusiva del cargo una vez comprobado que la ley le permite compatibilizar esta función con su labor profesional como fotógrafo.

El pasado 11 de julio, Barrio decidió, tras un polémico debate político y la oposición vecinal que abarrotaba el salón de plenos, retirar este punto del orden del día para analizarlo más detenidamente con PAR y CHA.

Inicialmente, se planteaba la dedicación exclusiva y el cobro de más de 44.000 euros. A principios de esta semana, el alcalde anunció en una rueda de prensa que no tendría dedicación exclusiva, sino parcial. Pero el viernes, el PP convocó una junta de portavoces una hora antes de la celebración del pleno municipal y a ella volvió a llevar una nueva modificación respecto al sueldo del alcalde.