El Centro Universitario de Lenguas Modernas batirá el próximo curso el récord de alumnos matriculados y superará los 4.000 según las previsiones realizadas desde el propio centro, que ya ha recogido 2.400 preinscripciones en menos de un mes.

Así, las instancias llevadas a cabo desde principios de mes son ya 530 más que el curso pasado a estas alturas, por lo que, si se mantiene la tendencia actual, los 3.600 estudiantes que formalizaron su matrícula el pasado ejercicio quedarán ampliamente rebasados en esta ocasión, con lo que se establecerá un nuevo récord.

Dos factores esenciales explican el aumento de la demanda. En primer lugar, la imposición del nivel B1 (intermedio) en inglés para poder graduarse y, como consecuencia de ello, la decisión de la universidad de congelar los precios de matrícula por segundo año consecutivo.

En este sentido, el inglés continúa siendo el idioma estrella. De hecho, 1.704 de esas 2.400 preinscripciones --casi el 70%-- lo han hecho en la lengua británica. Pero el alemán logra mantener el crecimiento experimentado el año anterior, cuando la demanda aumentó un 12% y también el japonés iguala los registros del curso pasado, cuando se convirtió en el idioma revelación en su primer año de andadura. "La tendencia es al alza en todos los idiomas, no solo en inglés, así que se superará sin duda el máximo número de alumnos matriculados. Además, no hay límite de plazas, por lo que todos los preinscritos serán atendidos, apuntaron desde el centro.

La oferta incluye alemán, inglés, francés y italiano --donde se imparten cinco cursos-- y árabe, chino, griego moderno, portugués, ruso y japonés --con cuatro cursos-- y los precios varían en función del idioma y de la condición del solicitante. Así, un universitario obtiene un descuento del 22% para el primer idioma y un 20% para el segundo, con lo que inscribirse en inglés, francés o alemán cuesta casi 270 euros. y algo más de 87 si se selecciona italiano, árabe, ruso, portugués y chino como segunda lengua. En el caso de no estudiar en los campus, el coste es de 336 y 109 euros, respectivamente. Pero el centro también está abierto al profesorado, personal de Administración y Servicios y becarios de investigación de la Universidad de Zaragoza, que, además, obtienen un descuento del 40% en la matrícula.

A la preinscripción, cuyo plazo concluirá el 29 de agosto, puede acceder, asimismo, cualquier persona que posea alguna de las modalidades que dan acceso a estudiar en la universidad.