La empresa FCC y el comité de huelga firmaron ayer por la tarde un principio de acuerdo para desconvocar la huelga de los trabajadores de Parques y Jardines, que dio comienzo el pasado 12 de septiembre. Este principio de acuerdo fue ratificado por la asamblea de trabajadores que dio comienzo a las 19 horas. "Todos juntos hemos decidido acabar con la huelga tras el acuerdo al que hemos llegado y que cumple con los que exigíamos", indicó tras la asamblea, José Luis Muro, presidente del comité de huelga. Finalmente, los trabajadores de FCC Parques y Jardines lograron la readmisión del presidente y de otro compañero despedido, así como, cerrar el expediente disciplinario abierto a todos los participantes en el comité de huelga.

"Después de 24 días de huelga que es la primera vez en 25 años que un servicio público aguanta tanto se han visto abrazos y lágrimas tras la asamblea", recordó Muro. Los trabajadores llevaban desde el pasado 12 de septiembre en huelga y el lunes comenzaron una acampada en el paseo Constitución en señal de protesta.

"Volvemos con la cabeza alta porque con la unidad sindical y la unión de los trabajadores hemos logrado salvaguardar los derechos de los trabajadores", explicó Muro.