Síguenos en redes sociales:

SUCESOS

Tirotea a un cliente frente a un bar del Actur tras agredir dentro a su esposa

El joven recibió el tiro en una pierna y la mujer sufrió heridas en la cara. La Policía despliega un amplio dispositivo para localizar al agresor

Tirotea a un cliente frente a un bar del Actur tras agredir dentro a su esposa

Un matrimonio de jóvenes fue víctima ayer de un violento ataque en un bar de la calle Alejandro Casona, en el Actur, en el que el marido --Diego G. G., de unos veinte años-- recibió un balazo en la rodilla izquierda mientras que la esposa --Cristina, de la misma edad-- sufría cortes y contusiones en la cara al recibir el impacto de un objeto de cristal, al parecer un vaso.

Al cierre de esta edición, un amplio dispositivo desplegado por el Cuerpo Nacional de Policía trabajaba para dar con el agresor, al que numerosos vecinos de la zona señalaron como el actual responsable del bar El Rincón, en el que se produjeron los hechos. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía declinó confirmar la identidad del fugitivo.

La agresión tuvo lugar poco después de las ocho de la tarde, cuando la pareja que resultó agredida y el autor de la agresión coincidieron en el interior del establecimiento. Allí se organizó una discusión que primero derivó en pelea y terminó degenerando en agresión. Tras recibir la joven el impacto del vaso en la cara, algo más de media docena de personas salió del establecimiento dando voces. De pronto, sonó un disparo y Diego G. G. quedó tendido en el suelo en medio de la plazuela que se abre, junto al bar, entre varios bloques de viviendas sociales. El agresor se dio a la fuga y no había sido localizado al cierre de esta edición.

NERVIOSISMO El disparo causó momentos de nerviosismo en la zona, prácticamente desierta a esa hora de la tarde pero a la que poco a poco fueron acercándose los vecinos, alarmados por la detonación del disparo.

Inmediatamente, el Cuerpo Nacional de Policía desplazaba a la zona varias unidades uniformadas mientras los Bomberos movilizaban dos uvimóviles con las que fueron evacuados al hospital Miguel Servet los heridos, que frecuentaban el bar El Rincón, según explicaron varios vecinos.

Minutos después de la agresión, varios agentes armados con escopetas Franchi acordonaban el acceso al establecimiento mientras efectivos del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía iniciaban sus investigaciones e interrogaban en el interior del local a los clientes que habían presenciado el altercado.

Paralelamente, y mientras agentes de uniforme rastreaban un solar situado frente al bar El Rincón, agentes de la Policía Científica inspeccionaban la zona en la que quedó tendido el joven mientras otros especialistas en rastreos buscaban pruebas dentro del local.

ESTUPOR La agresión a tiros provocó la sorpresa y el estupor de los vecinos, quienes, no obstante, se mostraban reacios a aclarar si el establecimiento era con frecuencia, o no, escenario de altercados y peleas. El bar lleva abierto algo más de cuatro años durante los cuales ha cambiado de responsables al menos en cuatro ocasiones. La pareja que lo regenta en la actualidad se hizo cargo del mismo a principios de este año.

La calle Alejandro Casona es una de las calles peatonales que se extienden a lo largo del costado oeste de la avenida Gertrudis Gómez de Avellaneda, en la zona conocida como la salchicha del Actur.

Pulsa para ver más contenido para ti