La comarca Comunidad de Calatayud ha adoptado un acuerdo para iniciar los trámites administrativos oportunos para proceder al estudio de viabilidad para la creación de una vía verde entre los municipios de Calatayud y Torrelapaja.

El grupo socialista había presentado una propuesta de resolución para su debate sobre el programa Vías Verdes que viene desarrollando el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en colaboración con Adif, Renfe Operadora y Feve.

El portavoz socialista, Víctor Ruiz, considera de máximo interés esta iniciativa "por cuanto incluye la reconstrucción de antiguos puentes y viaductos para salvar los cauces de los ríos, y porque supone la reutilización de antiguas infraestructuras ya existentes, lo que garantiza su perfecta integración en el paisaje".

Se cumple así, destacan los socialistas en un comunicado, uno de los compromisos electorales del PSOE bilbilitano en la campaña electoral del 2011.

Según esta formación, las vías verdes constituyen un "instrumento ideal" para promover una cultura nueva del ocio y del deporte al aire libre y de la movilidad no motorizada.