Síguenos en redes sociales:

Fraga

El proyecto del Espacio Joven estará listo en tres meses

Se ubicará en el solar del emblemático Hostal Flavia de la ciudad

El proyecto del Espacio Joven estará listo en tres meses

El emblemático Hostal Flavia, en el paseo Cegonyer de Fraga, se convertirá en un futuro próximo en un centro de ocio juvenil para la ciudad. El proyecto arquitectónico para levantar el Espacio Joven en el solar podría estar listo en apenas tres meses, según indicó el alcalde y concejal delegado de Juventud, Santiago Escándil. El proyecto está perfilado, tras la reunión que ha mantenido el primer edil con los arquitectos responsables de la reforma, María Luisa Bravo y Xavier Solé, representantes de asociaciones de padres y madres de alumnos de los centros escolares fragatinos, delegados de entidades juveniles, personal de la Casa de la Juventud y arquitectos municipales.

"Es un equipamiento que la juventud de Fraga demanda desde hace mucho. Hoy hemos puesto ideas en común", explicó ayer el alcalde a Europa Press. Una vez elaborado el proyecto, volverá a convovar a las asociaciones juveniles a una nueva reunión.

El gabinete de arquitectura de María Luisa Bravo y Xavier Solé, de Lleida ha sido el ganador del concurso de ideas que convocó el Ayuntamiento de Fraga para redactar el proyecto del Espai Jove el año pasado y propone un edificio de nueva planta, en el que se ubicarán todos los servicios con los que cuenta ahora mismo la Casa de la Juventud, y otros espacios como salas de audiovisuales, ordenadores, oficinas para las asociaciones juveniles.

Además de desarrollar todo tipo de actividades de ocio y de tiempo libre alternativo, se pretende que sea también un punto de información joven, en temas laborales, de estudio o sociosanitarios, como prevención de la drogadicción, entre otras actividades.

OCIO Santiago Escándil confía en que sea el centro de la actividad joven en Fraga. "Creo que será un centro muy importante, pero habrá actividades que, lógicamente, se desarrollarán fuera porque eso es bueno y dinamiza, pero el Espacio Joven será el centro neurálgico de las actividades juveniles y al tiempo contribuirá a reactivar el Casco Histórico", aseguró.

De hecho, la ubicación es uno de los puntos fuertes del espacio para las asociaciones, como expresó la responsable de Junior Fraga, Beatriz Gómez, al señalar que con él "se atiende nuestra demanda --de este equipamiento-- al tiempo que se tienen en cuenta nuestras sugerencias. Ubicarlo en el Casco Histórico es un acierto, es una zona a reactivar".

Pulsa para ver más contenido para ti