El viceportavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha condenado el desalojo, por parte de la Policía de personas que en la noche del sábado acamparon en la Plaza del Pilar.

"Si el 15-M molesta, quiere decir que es un movimiento vivo". Así lo ha señalado Muñoz, quien ha expresado su firme condena al "desalojo e identificaciones coactivas que el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, encomendó ayer a las fuerzas de seguridad".

A pesar de identificarse como concejal, reconociéndole como representante público, Pablo Muñoz ha afirmado que la Policía también le pidió a él la documentación, al igual que al resto de personas que permanecían pacíficamente en la plaza.

Muñoz ha destacado, en una nota de prensa, la "desproporcionada presencia de policías, que triplicaban al número de manifestantes". El edil de IU ha insistido en que "en ningún momento hubo actitud de resistencia, sin embargo se impidió permanecer en la plaza incluso tras desmontar las tiendas".

"La multitudinaria manifestación de ayer, pacífica pero rebelde, intergeneracional, con propuestas en positivo, ya ha hecho historia, y los sucesos de esta madrugada no van a lograr empañar esa sensación de victoria de todos los que estuvimos allí", ha añadido.