Tras años de trabajo el centro comercial de Puerto Venecia ha abierto hoy sus puertas para presentarse en sociedad. Más de 2.000 invitados han asistido a la gala de inauguración. También han estado presentes en el acto diversas autoridades, entre ellas la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, e sidoro Álvarez, actual presidente del grupo Corte Inglés.

La expectación por la apertura de Puerto Venecia es notable, y no es para menos, todo lo que sea hablar de acerca del centro comercial es hacerlo a lo grande. Muestra de ello es que se convertirá en el centro comercial y de ocio más grande de Europa con sus más de 200.000 metros cuadrados.

Mañana, jueves 4 de octubre, será el día en el que Puerto Venecia abra al público a partir de las 10:00 de la mañana. EL PERIÓDICO DE ARAGÓN ha querido que conozcas ya el nuevo centro comercial de Zaragoza,te invita a 'darte una vuelta' por él a través de los vídeos y fotos realizadas durante la inauguración. Una inaguración que ha terminado en el lago artificial del centro comercial con un espectáculo de luz y sonido, acompañado por fuegos artificiales.

Vídeos de la inauguración de Puerto Venecia:

La zona comercial de Puerto Venecia contará con tiendas como El Corte Inglés, Primark, Zara o H&M. 99.000 metros cuadrados estarán destinados a la zona comercial y otros 21.000 a la zona de ocio del total de más de 200.000 que ocupa Puerto Venecia.

Las autoridades van llegando a la inauguración. Está previsto que a las 19:00 horas comience el acto con las autoridades, presentado por Nuria Roca. Tras los discursos se pasará a recorrer las nuevas instalaciones poniendo fin al recorrido en el lago artificial de Puerto Venecia en el que se realizará el acto de cortar la cinta.

Ya ha comenzado el acto protocolario de inauguración, en la que las autoridades hablarán acerca del proyecto de Puerto Venecia. La inversión total ha sido de 1.000 millones, 400 de inversión directa y otros 600 de inversión indirecta total.

Turno de palabra para Isidoro Álvarez, actual presidente del grupo Corte Inglés. La presencia, tanto del propio Corte Inglés, como de Hipercor, es notable en Puerto Venecia, ya que ambas superficies contarán con un espacio total de 40.000 metros cuadrados.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, explica cómo se comenzó con el proyecto de Puerto Venecia hace ya más de 14 años.

Luisa Fernanda Rudi, Presidenta del Gobierno de Aragón, en su turno de palabra. Ha destacado la expectativa de creación de 4.000 puestos de trabajo en Puerto Venecia además de la estimación de recibir más de 20 millones de visitas al año.

Una vez terminados los discursos ya queda menos para terminar con la inauguración de Puerto Venecia. Ahora, se realiza un pequeño recorrido por el Centro Comercial que terminará en el lago artificial donde se cortará la cinta y se clausurará la inagururación. Salvador Arenere habla sobre el proyecto de Puerto Venecia.

El espectáculo de luz y sonido, acompañados al final por fuegos artificiales, han puesto el broche de oro la inauguración de Puerto Venecia y el final al acto que no ha defraudado. Miles de personas y autoridades se han acercado hoy a ver el Centro Comercial más grande de Europa. A partir de mañana a las 10:00 horas se abren las puertas al público.