El Partido Popular en la provincia de Huesca ha denunciado pintadas ofensivas y amenazantes y actos vandálicos en distintas sedes y contra militantes en distintos puntos de la provincia.

En un comunicado, la presidenta de la Junta Local de Sariñena, Judith Budiós, anuncia que interpondrá una denuncia ante la Guardia Civil por las pintadas que se efectuaron en la fachada de la sede del PP durante la noche del lunes.

El partido afirma que los actos de vandalismo se produjeron también en la iglesia, en establecimientos y en viviendas particulares e indica que ha decidido denunciar estos hechos ante el tono "ofensivo, incluso amenazante" de las pintadas y por los daños materiales.

Budiós señala que "la tranquilidad de un pueblo no puede verse interrumpida por la acción de unos vándalos que no asumen la normalidad democrática".

En opinión del PP de Sariñena, los hechos van más allá de la gamberrada ante el carácter selectivo de las pintadas.

Por su parte, el portavoz municipal José Luis López Rodés avanza que el grupo del PP llevará al próximo pleno una iniciativa para promover una condena institucional de los sucesos.

López Rodés, que espera que el ayuntamiento presente sus propias denuncias ante la Guardia Civil, pedirá además una valoración económica de las tareas de limpieza para que corran a cargo de los culpables en el caso de ser descubiertos.

El PP informa de que en las últimas semanas se han producido incidentes similares incluso en viviendas particulares de concejales del partido en otros municipios y destaca, entre ellos, el que se produjo días atrás en el núcleo de Santalecina, donde las propiedades de un militante del partido sufrieron varios actos vandálicos acompañados por pintadas "de tono injurioso".

Los sucesos se denunciaron ante la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.

En todos los casos, los afectados por los actos vandálicos han contado con el apoyo y el asesoramiento de la dirección provincial del PP, que utilizará todos los medios legales a su alcance para que ningún acto de vandalismo político quede impune.