El atropello de dos niños ayer a las puertas del colegio Valdespartera desencadenó la indignación de la dirección del centro y los padres y madres de los alumnos hacia el Ayuntamiento de Zaragoza porque consideran que se podría haber evitado si hubiera un semáforo que regulara mejor la circulación en la zona. Se trata, según aseguró la propia directora, Mercedes Ramos, de una reivindicación que han manifestado en repetidas ocasiones y a la que nunca se le ha hecho caso.

"En la mañana de hoy (por ayer) hemos vivido un suceso lamentable y no deseado por nadie, pero que en la mente de todos estaba que en cualquier momento, que en cualquier día podía suceder". Así comenzaba su escrito la directora del colegio público, quien recordó que desde "el inicio de funcionamiento" del centro están reclamando la "señalización horizontal y vertical en los accesos" al centro y "la colocación de un semáforo que regule el cruce desde la plaza Bámbola a la entrada al centro".

MÁS POLICÍA "También reclamamos presencia policial en los horarios de entrada, especialmente de la mañana en que cerca de 800 niños acceden al colegio y hay numerosos coches en doble fila", añadió la directora en su escrito, al tiempo que lamentó que la policía "viene muy de cuando en cuando porque hay muchos centros a los que atender". "Esto es lo que nos dice el ayuntamiento", aseveró.

Por eso lamentó que ayer, a la hora de entrada "y habiendo una patrulla de la Policía Local vigilando la zona próxima al recorrido del tranvía, un coche ha atropellado a dos niños pequeños, produciendo lesiones y teniendo que ser requerida una ambulancia que los ha atendido en el centro y luego en urgencias".

Sin embargo, fuentes oficiales del consistorio informaron de que se desconoce en qué circunstancias se produjo el accidente. Al mismo tiempo, aseguraron que "ya se colocó señalización en la zona alertando a los conductores de la proximidad de un centro escolar". Sobre el semáforo, recuerdan que la regulación por un paso de peatones es de obligado cumplimiento y que ya se colocaron protecciones en las aceras para evitar accidentes.