El Gobierno de Zaragoza ha propuesto hoy modificar los estatutos de sus organismos autónomos y sociedades dependientes para tratar de proteger al personal laboral adscrito de posibles disoluciones que concluyeran con el despido definitivo de las plantillas.

Así lo asegurado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno el vicealcalde del Consistorio zaragozano, Fernando Gimeno, quien ha precisado que dicha modificación permitirá que los trabajadores de una sociedad en proceso de disolución queden "automáticamente" incorporados al Ayuntamiento o a otros organismos municipales.

Gimeno ha explicado que la propuesta se ha hecho ante la previsible entrada en vigor de la Ley de Racionalización de la Administración Local, con el fin de dar estabilidad a los más de ochocientos contratados laborales que desempeñan su labor en los organismos y sociedades municipales.

El responsable municipal ha advertido que con la decisión adoptada "no es que dejen de estar en peligro los puestos laborales, sino que estarán más estabilizados".

Con esta propuesta de modificación de estatutos, el equipo de gobierno municipal en Zaragoza busca, según ha afirmado el edil, "articular los mecanismos necesarios para que ningún trabajador se pueda quedar en la calle".

Ha advertido el vicealcalde que este proceso requerirá de "flexibilidad" a la hora de negociar tanto por parte de los sindicatos como del consistorio.