Síguenos en redes sociales:

POLÉMICA EN EL SALUD

Denuncian la demora en una operación

No se hará hasta el 30 de agosto pese a que la paciente empeora

Los familiares de la senderista valenciana que resultó herida de gravedad el pasado 11 de agosto en Rubielos de Mora tras caer desde una altura de 15 metros, María José Aguilar, denunciaron ayer la demora de su operación, prevista para el pasado viernes y ahora aplazada al 30. Mientras, su salud ha empeorado y continúa ingresada con pronóstico grave en la UCI del hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Los familiares apuntan que el equipo de doctores de la UCI y el neurocirujano insiste en la necesidad de operarla "cuanto antes", pero la dirección del hospital no permite adelantar la intervención "sin argumentar motivos".

La primera fecha establecida para la operación era el pasado día 23 y, en el comunicado, la familia atribuye el retraso "a la falta de personal por ser mes de agosto, o bien a los recortes en sanidad y por tanto en medios". Desde el Servicio Aragonés de Salud replicaron que las decisiones adoptadas por la dirección se basan meramente en criterios médicos y en ningún caso económicos ni políticos.

Pulsa para ver más contenido para ti