El incendio de la cocina dejó ayer inhabitable un piso en el número 7 de la calle General Ricardos, en el zaragozano barrio de San José. El fuego se desató cerca de las 9.00 horas, y se propagó por la campana extractora de la cocina, según explicaron fuentes de los Bomberos de Zaragoza. La cocina quedó completamente arrasada, y el resto de la casa sufrió tales afecciones por el calor y el humo que los efectivos de extinción desaconsejaron a los ocupantes que se quedaran allí hasta que pudieran limpiarla, por salubridad.

El fuego no llegó a afectar a ninguna otra vivienda, pero sí llenó de humo la caja de la escalera. Al parecer, algún responsable de la comunidad instó a los vecinos a abandonar el inmueble, y debido a ello la ambulancia de Bomberos tuvo que atender a uno de los vecinos, por inhalación de humo. Pero ni siquiera fue necesario trasladarle a un centro hospitalario.

Los Bomberos recordaron ayer que ante este tipo de situaciones, salvo que se aprecie un claro peligro de que el fuego llegue a la vivienda, es preferible quedarse dentro para no arriesgarse a intoxicarse al bajar por la escalera. Si es necesaria una evacuación, los efectivos de extinción se encargarán de acompañar a los vecinos, provistos de mascarillas de aire comprimido. O, si fuera peligroso, de evacuarles a través de ventanas o balcones mediante la escalera.

DAÑOS Por otro lado, en las proximidades del lugar del incendio aparecieron también varios vehículos con daños en retrovisores y vidrios, que los vecinos estudiaban ayer denunciar en bloque. La Policía investiga la autoría de este aparente acto vandálico en el barrio de San José.