El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón ha acordado no admitir la cuestión de nulidad presentada por el grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza por la explotación del transporte fluvial en el Ebro.

Esta cuestión de nulidad fue presentada por el portavoz popular en el Ayuntamiento, Eloy Suárez, y 14 concejales más contra el contrato de cesión celebrado el 12 de junio de 2013 entre Turismo Ebro Fluvial SL y Parque de Atracciones de Zaragoza, según han recordado fuentes municipales en un comunicado.

La decisión del Tribunal se basa en que es "un contrato válidamente celebrado" en el que, mediante un contrato privado entre empresas, una sustituye a la otra en cumplimiento del contrato público que se cede".

"No es, por si, un supuesto de modificación contractual", añade el Tribunal Administrativo de Contratos de Aragón.

En el acuerdo adoptado por el órgano administrativo, se indica que "los requisitos exigidos se han cumplido por el Ayuntamiento de Zaragoza al conceder la preceptiva autorización, no observando fraude procedimental", toda vez que añade que "se cumple el plazo y el porcentaje de ejecución del contrato y los elementos personales de solvencia exigibles al concesionario".

Por tanto, según el Tribunal, "no existe una adjudicación ilegal".

El consejero de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Jerónimo Blasco, ha señalado al respecto que el acuerdo del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos confirma que el Gobierno de Zaragoza "siempre ha cumplido todos los requisitos y que este recurso del PP sólo pretendía sacar más rédito político al transporte fluvial".