Síguenos en redes sociales:

Día de la Banderita

El Día de la Banderita registra una alta participación ciudadana en Huesca

Más de una decena de voluntarios de Cruz Roja Huesca han colaborado hoy en el Día de la Banderita para recoger, en la capital oscense, los donativos de los ciudadanos que han mostrado "mucha participación y solidaridad".

Las ayudas económicas que hoy consiga reunir la ong irán destinadas a personas sin recursos por medio de los programas que Cruz Roja tiene en activo en Huesca y la provincia, a familias con todos sus miembros en paro, personas mayores con responsabilidades familiares a su cargo, niños que viven en hogares empobrecidos, personas sin hogar, parados de larga duración y jóvenes desempleados.

"De momento la participación ha sido muy buena y aquí seguiremos, aprovechando el mercado de las flores en la plaza Concepción Arenal, animando a la participación de todos los ciudadanos oscenses", ha señalado a Efe el director provincial de la organización, Francisco Barreña.

Una cita que se ha extendido también a la plaza Navarra y a la zona de consultas externas del Hospital San Jorge en la capital, así como a muchos otros puntos de la provincia, como Barbastro, Fraga, Monzón, Binéfar, Graus, Tamarite, Jaca, Biescas, Sallent de Gállego, Sabiñánigo, Sariñena, Almudevar y Ayerbe.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, quien ha acudido al acto de celebración en el centro de la ciudad, ha señalado, en declaraciones a los medios, que la ong "es una entidad básica en el tejido social de la provincia, que no solo colabora con los más desfavorecidos, sino que a través de sus voluntarios llega a muchos otros ámbitos, como el cuidado de enfermos o la teleasistencia".

Alós ha asegurado que este es un día para "poner en valor la labor que Cruz Roja realiza cada día en nuestra ciudad, la provincia, en España y allá donde se les necesita" y ha destacado la solidaridad de los oscenses "que hoy están llamados a colaborar con ellos, aunque lo hacen de forma permanente, igual que lo hace la entidad con la sociedad".

La subdelegada de Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha destacado, en declaraciones a Efe, que esta cita es "muy importante no solo en Huesca, también a nivel nacional y mundial, por la labor social tan importante y su trabajo desinteresado por los más desfavorecidos, con humanidad, solidaridad e imparcialidad".

Pulsa para ver más contenido para ti