Síguenos en redes sociales:

CABALGATA DE REYES

Antorchas, esquís y caramelos para recibir a los Magos de Oriente en Huesca

Huesca recibirá el próximo domingo a Sus Majestades de Oriente, que recorrerán toda la provincia en sus carrozas y subirán a los centros invernales equipados con esquís, antorchas, cientos de kilos de caramelos, regalos y fuegos artificiales.

Tras un largo viaje en camello, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las 10.30 horas al Valle de Benasque y se acercarán hasta Cerler, Formigal, Panticosa y las turolenses Javalambre y Valdelinares para acompañar a todos los niños que estén esquiando en las pistas, recoger las cartas de los más rezagados y obsequiarles con chucherías.

Los Reyes Magos se calzarán sus esquís y comenzarán el reparto por Cerler, en la pista de El Molino, después pasarán por Cota 2.000, La Colladeta y por último visitarán el sector Ampriu, donde sorprenderán a los niños y niñas del jardín de nieve.

La estación de Formigal también ha preparado un programa de actividades para recibir a Sus Majestades, que harán su primera parada en Portalet, a las 11:00 horas, y visitarán el Jardín de nieve de Anayet, donde pequeños y mayores podrán disfrutar, desde las 12.00 horas de animación infantil y baile.

El recorrido culminará con una bajada de antorchas y fuegos artificiales a las 18:30 horas y, media hora después, hay prevista una fiesta con juegos y actividades, donde los magos repartirán los regalos a todos los niños que se acerquen a contarles lo bien que se han portado durante el año.

Para llegar hasta Panticosa, los Reyes Magos tendrán que acceder a la estación en telecabina y, tras visitar a los más pequeños, saldrán volando hasta Teruel, con destino a Javalambre y Valdelinares, donde se repartirán el trabajo y comenzarán la visita a las 11.00 horas.

Como es tradición, los Magos de Oriente volverán a coger sus esquís para visitar a los niños en la estación de Candanchú, a la que también llegarán iluminados con antorchas por las pistas del Tobazo, y acompañados por un séquito de pajes y profesores de la escuela de esquí del centro, hasta llegar a la cafetería de Pista Grande donde entregarán los regalos.

Chocolate para los pequeños y champán para los más mayores en Candanchú, donde las antorchas volverán a encenderse para guiar el camino de Melchor, Gaspar y Baltasar por la estación, a partir de las 18.00 horas, tras un brindis en la cafetería de Sarrios.

La comitiva real descenderá por la pista Maribeles, un recorrido que culminará con una chocolatada en la terraza situada frente a la sede del Club deportivo de Astún.

Sus Majestades tendrán que correr para llegar a visitar a todos los niños en Jaca, donde la cabalgata real comenzará a las 18.30 horas desde la calle Mayor, a la altura del Monasterio de las Benedictinas.

El recorrido continuará por las avenidas Primer Viernes de Mayo y Jacetania hasta llegar a la plaza Biscós, donde Sus Majestades bajarán de las carrozas y continuarán a pie hasta la entrada del Ayuntamiento, encabezados por la Banda de Música de la escuela municipal, donde recibirán las últimas cartas con los deseos de los jaqueses.

En la capital oscense, siete carrozas partirán a las 18.00 horas de la avenida Monreal y recorrerán las principales calles lanzando kilos de confetis, serpentinas, repartiendo cientos de globos y más de media tonelada de caramelos sin gluten.

El recorrido culminará en la plaza de Navarra, donde los Reyes lanzarán su mensaje para el nuevo año, que será traducido a lenguaje de signos, y al que le seguirá un espectáculo de luz y sonido y varias actuaciones musicales.

Los adultos podrán disfrutar de la voz de la cantante María Pardo, quien estará acompañada en el escenario por Los Lambreños, los alumnos de la Escuela Municipal de Folclore y la participación de la agrupación folclórica Santa Ceciclia, que celebra su 60 aniversario.

Como es habitual, el Ayuntamiento de Huesca ha elegido una temática para desarrollar la cabalgata, que renueva sus carrozas con una decoración centrada en los oficios que aparecen en el Belén.

Los niños conocerán cómo eran los panaderos, los pastores, las herramientas que utilizaban los herreros, los leñadores e incluso podrán ver la vestimenta romana, a través de la actuación de más de una treintena de actores, coordinados por el grupo Lagarto, Lagarto.

Los Reyes Magos terminarán la jornada con un espectáculo pirotécnico y visitarán las asociaciones de vecinos, peñas recreativas, centros y residencias asistenciales de Huesca para renovar promesas y cumplir los deseos del nuevo año.

Pulsa para ver más contenido para ti