Síguenos en redes sociales:

EL MERCADO LABORAL

CHA pide un plan de reindustrialización del Cinca Medio ante el aumento del paro

El portavoz de Chunta Aragonesista en la comarca del Bajo Cinca, Albaro Abadías, ha reclamado "un plan de reindustrialización que impulse no solo el empleo directo sino el comercio y servicios que vienen asociados", dado el incremento del paro que se ha experimentado en esta zona.

CHA recuerda que mientras el paro en la provincia de Huesca ha bajado en un 5,13 por ciento, el mejor dato de diciembre de 2013 en Aragón, estas cifras no se han dejado notar en la comarca del Cinca Medio, donde 19 personas han perdido su empleo durante este último mes.

"Mientras en el resto de comarcas altoaragonesas baja el número de parados, en el Cinca Medio sigue el goteo, especialmente en Monzón", ha explicado Abadías a Efe.

El mes de diciembre ha terminado con 1.903 parados en la comarca, seis más que en el más anterior, "una cifra que puede parecer pequeña, pero no menos importante, porque el goteo de desempleados no termina", ha apuntado Abadías.

En la capital comarcal, el 2013 ha terminado con 19 desempleados más, situándose en 1.528 personas, la mayoría en el sector de la construcción y la agricultura.

Para el portavoz de CHA, es "lamentable" el estado de abandono de esta comarca, ha lamentado que el Cinca Medio no ha mejorado sus datos "ni siquiera un mes con buenas cifras como éste, aunque sea un espejismo de empleos temporales" y ha criticado "el nulo interés del Gobierno de Aragón y de la comarca para acabar con esta situación".

Pulsa para ver más contenido para ti