Síguenos en redes sociales:

ATENCIÓN SANITARIA

El 061 atendió 2.102 urgencias en Navidad

Se trataron caídas, colisiones, accidentes, malos tratos o intoxicaciones etílicas

El 061 Aragón atendió un total de 2.102 urgencias en los días clave de las pasadas fiestas de Navidad y registró su mayor actividad el día 1 de enero, festividad de Año Nuevo, con 654 avisos producidos, una cantidad ligeramente superior a la de años anteriores.

Esta gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias, que depende del Servicio Aragonés de Salud y cuya finalidad es dar respuesta a las demandas de atención sanitaria urgente, tuvo que cubrir una amplia gama de incidencias, entre las que destacaron caídas con lesiones, colisiones, accidentes de moto, malos tratos e intoxicaciones etílicas, entre otros.

Según los datos facilitados a Efe por el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, sobre los días 24, 25 y 31 de diciembre del pasado 2013 y el 1 de enero del 2014, el mayor número de avisos importantes corresponden a pérdidas de conciencia. En concreto, se registraron 26 casos el 25 de diciembre y 21 el día 24.

Además de caídas con lesiones, con 17 avisos los días 24 y 25 de diciembre e intoxicaciones etílicas, 7 el 25 y un total de 17 el 1 de enero.

En total, de las 2.102 incidencias atendidas por el 061 en estas fechas, los datos clasifican a 190 como "importantes" debido a su gravedad.

Asimismo, destacan también las 13 agresiones que este servicio tuvo que cubrir el día 25 de diciembre, día de Navidad, así como las tres urgencias bajo el epígrafe "parada cardiaca/muerte" correspondientes cada una de ellas a los días 24, 25 y 31 de diciembre.

De igual modo, el número de llamadas atendidas el día 1 del primer mes del nuevo año por el CCU --el centro coordinador de urgencias del 061 Aragón-- ha sido ligeramente superior al de los dos últimos años, y la cantidad de recursos movilizados también mayor que la del año anterior en todos los días mencionados, y en relación con el número de avisos producidos duranten estas fechas.

Pulsa para ver más contenido para ti