La sección sindical de Intersindical de Aragón/Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en Auzsa, concesionaria del Transporte Público de Zaragoza, han denunciado el recorte de la línea 43, que a partir del próximo lunes y durante los días laborables se quedará con un único autobús.

La empresa comunicó ayer a los trabajadores haber recibido instrucciones del Ayuntamiento para la reducción del servicio, que funciona entre el barrio rural de Juslibol y la Avenida María Zambrano, en el Actur, informan fuentes del sindicato en una nota de prensa.

Para los trabajadores, este recorte de servicio supone una pérdida de calidad en el servicio prestado a los vecinos afectados, así como un aumento de la velocidad comercial y de la productividad por parte de los trabajadores.

Además de que los tiempos de espera pasan de los actuales 15 minutos a los 25 minutos.

La sección sindical recuerda que en la rueda de prensa que dio la consejera municipal de Movilidad, Carmen Dueso, para presentar la reordenación de las líneas de autobús con la incorporación de otros 500.000 kilómetros, "no comentó nada" en relación a la línea 43.

Por ello aseguran si lo que se pretende es aumentar los kilómetros con esta decisión lo que se consigue es "empeorar un servicio, ya de por sí muy deteriorado".