Síguenos en redes sociales:

EL TIEMPO

Nevadas en el Pirineo y vientos fuertes en el valle del Ebro y cotas altas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, domingo, en Aragón, nevadas en el Pirineo y vientos fuertes a últimas horas en el valle del Ebro y cotas altas.

Habrá intervalos nubosos, alternando con periodos de cielos muy nubosos, y precipitaciones débiles o localmente moderadas en la divisoria pirenaica, que serán probables también en la Ibérica, y que podrían afectar de manera mas débil y dispersa al resto de la Comunidad durante la primera mitad del día. La cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros.

Las temperaturas experimentarán un ligero o moderado descenso y habrá heladas débiles en áreas de montana, localmente moderadas.

Los vientos soplarán flojos de dirección variable, tendiendo a moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte al final del día en el valle del Ebro y cotas altas.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 8 de máxima de Huesca, -2 y 8 grados de Teruel y 2 y 9 de Zaragoza.

Predicción para los días 20, 21 y 22:

Día 20 (lunes): En el área pirenaica, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes e intensas en el sector occidental y la divisoria. En la Ibérica y resto del tercio norte, predominio de cielos nubosos, con probables precipitaciones débiles. En las demás zonas, intervalos nubosos,con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Cota de nieve: 600 a 800 metros.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles o localmente moderadas en zonas de montaña. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte.

Día 21 (martes): Intervalos nubosos, aumentando la nubosidad de oeste a este al final del día. Probables precipitaciones débiles en el área pirenaica a primeras y últimas horas, que podrían afectar al tercio occidental de la Comunidad. Cota de nieve: subiendo de 800 a 1.200 metros.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas con pocos cambios. Heladas débiles o localmente moderadas en zonas de montaña, que podrán afectar a otros puntos del territorio. Vientos flojos o moderados de componente oeste.

Día 22 (miércoles): Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles en el tercio norte y la Ibérica, que podrían afectar de manera más dispersa al resto de las zonas, tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde. Cota de nieve: 1.200 metros.

Temperaturas en ligero ascenso, que puede ser moderado de las mínimas. Heladas débiles en el Pirineo y áreas de la Ibérica turolense. Vientos flojos o moderados de componente oeste.

Pulsa para ver más contenido para ti