Los príncipes de Asturias inauguraron ayer la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se prolongará hasta el próximo día 26. Felipe y Letizia posaron junto a los dos palistas encargados de la principal atracción del expositor aragonés, un simulador de rafting en el que el público puede experimentar un descenso real por el río Gállego.

Los deportes de aventura son, junto a la gastronomía y las nuevas tecnologías, los principales ejes temáticos que Aragón ha llevado hasta su escaparate en Fitur, que cuenta con 400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En él, además, están representadas las tres provincias y las comarcas. Aragón presenta también el resto de sus valores turísticos: la nieve, el turismo rural y de aventura, los parques de ocio, Motorland o los balnearios.

Otro de los protagonistas será el Canfranero, que esta tarde se presenta en la feria con novedades. La Jacetania ha llegado a un acuerdo con Renfe para que este tren turístico circule, además de en verano, en fechas como la Navidad o la Semana Santa.

La directora general de Turismo, Elena Allué, y el consejero de Economía de la DGA, Francisco Bono, representaron a Aragón en la apertura de Fitur. Allué mantendrá en la feria una serie de reuniones para promocionar la comunidad entre los distintos agentes presentes.

En la jornada de hoy, Zaragoza cobrará un protagonismo destacado en el stand de Aragón. Ahí se presentará la incorporación de la ciudad al catálogo de la consultora Chinese Friendly, que esta distribuye entre agencias de viaje y touroperadores chinos. Otras capitales como Segovia y Sevilla ya forman parte de esta guía, donde se resumen las ventajas que ofrece cada una de ellas a los turistas de esta nacionalidad.