Síguenos en redes sociales:

INSTALACIONES SANITARIAS

La DGA presenta el proyecto de la futura cafetería del Servet

Entregará al consistorio el proyecto y solicitará la licencia de obras

El Ayuntamiento de Zaragoza y el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón se reúnen hoy para presentar el proyecto que dará forma a la nueva cafetería del hospital Miguel Servet.

La decisión de cambiar de ubicación el local del paseo Isabel la Católica a las antiguas cocinas del hospital General fue más forzada que voluntaria. Una obligación legal que se produjo tras una denuncia del grupo municipal de CHA por la que sacó a relucir que las instalaciones del actual restaurante incumplían la legislación sobre la supresión de barreras arquitectónicas.

Aunque inicialmente el informe tenía que estar redactado antes de que finalizara el 2013, será hoy cuando comiencen las conversaciones entre ambas administraciones. Según fuentes municipales, el objetivo del encuentro entre la DGA y la Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento es conocer de antemano el proyecto y las condiciones para que cuando se autorice la licencia, no haya que realizar cambios en el plan diseñado que ralenticen las obras.

CUÁNDO Sin fechas a la vista, y en previsión de que adecenten las antiguas cocinas para dar el nuevo servicio de cafetería, el proceso se intuye largo. De forma temporal se instalará una plataforma con dos rampas para facilitar el acceso para sillas de ruedas y carritos y se creará una tercera salida de evacuación directa a la vía pública. Según fuentes municipales, la licencia de construcción de esta rampa ya está otorgada y el Salud tendría un mes para acometer las obras de acceso al local.

La cafetería, con más de 30 años de antigüedad, además de incumplir la legislación sobre la supresión de barreras arquitectónicas, prestando servicio en un centro sanitario, tampoco tenía la licencia de actividad ni cumple con la ordenanza municipal contra incendios. El local únicamente dispone de una puerta de emergencia que, además, estaba cerrada con un candado.

Pulsa para ver más contenido para ti