Síguenos en redes sociales:

Andorra

El techo del centro de salud, arreglado después de tres meses

La zona de la entrada y la de administración también peligraba

El techo del centro de salud, arreglado después de tres meses

El Salud ha arreglado, por fin, el techo del centro de salud de Andorra que estaba roto desde hace tres meses. El sindicato CSIF, que había denunciado la demora, se congratuló de la reforma de la parte superior de la sala de Fisioterapia. "Y lo que es más importante, los servicios técnicos han revisado el resto del edificio y han detectado que tanto en la zona de la entrada como en la de administración los techos también estaban a punto de caerse", anunció el colectivo, que añadió que "así ha podido evitarse un riesgo para pacientes y trabajadores", indicaron desde el sindicato.

La revisión ha revelado, según el colectivo, que se trataba de un "problema estructural originado por una deficiente instalación de los techos cuando se remodeló el centro en 2007", obra realizada por una empresa ajena al Salud. "Los pocos años transcurridos han bastado para que se ponga en evidencia el fallo, lo que viene a demostrar una vez más lo equivocada que está la política de externalizaciones que tanto defiende la administración sanitaria aragonesa", apuntaron desde CSIF.

El colectivo había dirigido escritos tanto al técnico de prevención de riesgos laborales como a la dirección de Gestión y Servicios Generales, y a la Dirección Médica y la Gerencia de Atención Primaria del Sector Sanitario de Alcañiz, además de al propio gerente del sector, para denunciar el estado del techo de la sala de Fisioterapia y solicitar su inmediata reparación.

El desprendimiento ocurrió el pasado 5 de noviembre mientras el fisioterapeuta atendía a un paciente. Afortunadamente, no se produjeron daños personales.

El sindicato consideró que los casi tres meses transcurridos desde que se produjo el derrumbe era "un plazo mucho más que razonable para haber solucionado el problema. Más aún por cuanto se siguen atendiendo a pacientes en ese espacio".

Además, CSIF también reclamó que se revisen todas las instalaciones del centro de salud, "ya que los techos de todas las dependencias son idénticos". En este sentido "y para garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores", exigió que se realice un informe técnico para descartar que puedan darse nuevos desprendimientos.

Pulsa para ver más contenido para ti