Síguenos en redes sociales:

CARRETERAS

Comienzan las obras de mejora de la carretera entre Barbastro y Berbegal

El Departamento de Obras Públicas del Gobierno aragonés ha supervisado hoy el inicio de las obras de mejora del tramo viario de la A-1226 que discurre entre las poblaciones altoaragonesas de Barbastro y Berbegal.

Según informa el Ejecutivo autónomo, las obras, adjudicadas a Copcisa por 3,2 millones de euros, constituyen "una intervención de gran importancia por el lugar estratégico que ocupa esta vía dentro de la red autonómica y por su proximidad al polígono industrial de la capital del Somontano".

Este proyecto forma parte de las obras prioritarias contempladas en el nuevo Plan General de Carreteras de Aragón (2013-2024) para el periodo comprendido hasta el año 2016.

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, que se ha desplazado a la zona para comprobar sobre el terreno el comienzo de los trabajos, ha resaltado la "trascendencia" de todas las actuaciones llevadas a cabo en el marco del referido plan

A este respecto, ha destacado que estas obras "sirven, además de para conectar la red viaria nacional con la autonómica, para mejorar ese tramo desde el punto de vista de la seguridad vial, la velocidad de recorrido de los vehículos que vayan en ese trazado y, sobre todo, la conexión entre una autovía y una población importante como es Barbastro".

El objetivo final, ha añadido, es mejorar el trazado de la vía y reducir el número de curvas existentes para incrementar la seguridad vial de los conductores y, al mismo tiempo, dotar a la vía de las características técnicas más adecuadas para atender las necesidades del desarrollo económico e industrial de la zona.

Los trabajos que se van a ejecutar consisten en la ampliación de la plataforma de la carretera desde los 5 metros actuales hasta los un total de 8, distribuidos en dos carriles de 3 metros de anchura y arcenes de 1 metro.

Además, se ejecutarán dos glorietas para facilitar la conexión de dicha vía con los accesos viarios a Castejón del Puente y Fornillos.

Según las fuentes, estos trabajos "responden al interés del Gobierno de Aragón, dentro del nuevo Plan General de Carreteras (2013-2024), de mejorar la infraestructura viaria de la Comunidad, impulsando los accesos en las zonas de mayor potencial económico para generar empleo con unas carreteras que faciliten las comunicaciones en el territorio".

Pulsa para ver más contenido para ti