Síguenos en redes sociales:

SANEAMIENTO

La unión de consumidores recomienda reclamar el canon pagado

La Unión de Consumidores de Aragón (UCA) recomendó ayer a los vecinos de Utebo, Sobradiel, Pinseque, Torres de Berrellén y La Joyosa, en Zaragoza, que reclamen al Instituto Aragonés del Agua (IAA) el importe pagado por el canon de saneamiento de los últimos cinco trimestres.

La UCA recordó que en el 2007, en el marco del plan de depuración de aguas residuales de Aragón, el IAA licitó la construcción de la depuradora que debía dar servicio a estas localidades y que a partir de esta fecha sus habitantes han venido pagando el 50% del canon de saneamiento asociado a este plan.

Sin embargo, indicó que desde la adjudicación del contrato a favor de la empresa Aqualia Gestión Integral del Agua en diciembre del 2007 hasta la resolución del contrato por mutuo acuerdo en octubre del 2013, no se desarrolló ninguna actividad dirigida a la ejecución y construcción de la estación depuradora. Para la UCA, el IAA debería haber resuelto el contrato mucho antes y por ello los vecinos no se han podido beneficiar de las exenciones.

Pulsa para ver más contenido para ti