Síguenos en redes sociales:

ADIÓS A UN dirigente HISTÓRICo

Biel: "Hacen falta hombres como Suárez"

Biel: "Hacen falta hombres como Suárez"

El presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, quien fuera diputado en el Congreso de las Cortes Constituyentes por UCD en 1997, ha destacado hoy el "arte de llegar acuerdos" que tenía el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, de quien ha dicho que "hacen falta hombres" como él.

Después de conocerse el empeoramiento de la salud de Suárez, el también presidente del Partido Aragonés (PAR) ha recordado su relación con el expresidente, cuando fue senador por Teruel con UCD de 1979 a 1982 y ha recordado que, en las reuniones con los diputados del grupo, "era como un hipnotizador, un encantador de serpientes".

Ha destacado su fuerte "carisma" y también su cercanía.

El líder del PAR ha ensalzado su figura y ha apuntado que "la Transición española fue posible porque él estaba allí".

Ha dicho además de Suárez que su forma de entender la política le ha convertido en "un referente de los últimos 200 años de la historia de España".

El aragonesista ha defendido el "legado" de la Transición y de la Constitución de 1978, que ha calificado como "la mejor de la historia de España", y ha considerado que no debe cambiarse aunque sí actualizarse.

Biel ha recordado también que fue Suárez quien firmó el Real Decreto Ley del 17 de marzo de 1978 que daría paso a la Diputación General de Aragón preautonómica, y "a Aragón le ha ido bien con la autonomía".

Pulsa para ver más contenido para ti