Síguenos en redes sociales:

Sariñena / Almudévar

El dueño de una casa sorprende a un ladrón y lo reduce él solo

Varios agentes de la Guardia Civil detuvieron en una vivienda en Sariñena a un ladrón reincidente que fue reducido por el propietario del inmueble cuando este le sorprendió en su interior por los ruidos que hacía. Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes, cuando el dueño de la vivienda asaltada, alertado por el ruido que oía en su casa, se encontró con un individuo tapado con un gorro negro, con una luz frontal en su cabeza y un destornillador en la mano.

Al ser sorprendido, el ladrón trató de huir del inmueble, pero pudo ser reducido por el propietario, que inmediatamente alertó a la Guardia Civil. Instantes después de llegar a la vivienda, los agentes observaron al sospechoso tendido en el suelo y con un aparente desmayo, por lo que solicitaron la presencia de los servicios sanitarios.

A pesar de que el detenido mostraba unas constantes normales, fue trasladado bajo custodia al hospital San Jorge. Mientras tanto, un grupo de agentes localizaron en los alrededores de la casa un vehículo con una de sus ventanillas rotas para robar en su interior. Tras verificar que las marcas en la ventanilla del turismo coincidían con el destornillador del sospechoso, los investigadores determinaron que el modo de operar era similar al empleado por el autor de 11 robos en vehículos la madrugada del 2 de abril en Almudévar.

Tras recibir el alta médica, el detenido, un marroquí domiciliado en Almería, fue puesto a disposición del juzgado de guardia por 11 delitos de hurto en interior de vehículos y otro de tentativa de robo con violencia.

Pulsa para ver más contenido para ti