Síguenos en redes sociales:

Romareda

Un reventón deja sin agua a un edificio completo

El bloque afectado por la avería es el número 25 de la calle Asín y Palacios

Un reventón deja sin agua a un edificio completo

El reventón de una tubería de abastecimiento de agua ayer por la tarde entre la calle Asín y Palacios y Pedro IV dejó ayer sin agua al bloque número 25 durante toda la noche. Urbanismo colocó de forma provisional una fuente de agua en la calle para que los vecinos tuvieran acceso a agua potable.

El incidente se produjo sobre las 17.00 horas. Fuentes de Urbanismo explicaron que el incidente se produjo en una tubería de abastecimiento de agua de fibrocemento de 150 milímetros. Con el reventón se generó un socavón en la acera, a la altura del bloque número 25. El servicio Bizi Zaragoza tuvo que retirar todas las bicicletas que se encontraban en la estación.

Urbanismo explicó que hoy por la mañana se procederá a la reparación de la tubería que será sustituida por una nueva. Ayer se instaló de forma provisional una fuente en la calle Pedro IV, en el punto más cercano al edificio afectado, para que los vecinos tuvieran acceso a agua potable hasta que finalicen los trabajos de reparación.

Estas cañerías de fibrocemento datan de los años 60 y 70. Cuando se instalaron se pensó que era el mejor material del mercado pero, con el tiempo, se ha constatado todo lo contrario porque "no aguantan bien la corrosión del agua", según explicaron desde el consistorio. El ayuntamiento lleva tiempo trabajando por la renovación de la red de abastecimiento de fibrocemento aunque, actualmente se ha bajado el ritmo.

Pulsa para ver más contenido para ti