El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha afirmado que sigue con atención la jornada de huelga estudiantil convocada hoy contra los recortes y la reducción de becas y ha indicado que comprende la "inquietud" que estas políticas generan en los estudiantes.

Al margen de la incidencia que la huelga tenga tanto en la Universidad, como en los centros de Secundaria, donde también ha sido convocada, el también presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas ha señalado que hay que conocer que los estudiantes están viviendo con preocupación el momento de crisis.

Hay un número "importante" de alumnos que se han visto afectados por la subida de tasas en segunda y tercera matrícula de grado y en los máster, a lo que se suma, ha añadido, las dificultades para acceder a una beca.

Por último, ha comentado que su preocupación hoy es que se respeten todos los derechos en esta jornada de huelga, tantos los que desean secundarla como aquellos que deciden acudir a las facultades.