La candidata socialista aragonesa a las Elecciones Europeas Isabel Ayala ha emplazado hoy a los aragoneses, tras esta crisis tan "larga y tenaz", a que acudan a ejercer el derecho al voto por la Europa que "soñamos" y "queremos".

Relacionadas

Inés Ayala, que ocupa el puesto numero diez en la lista del PSOE, ha hecho estas declaraciones tras depositar su voto en un colegio electoral, ubicado en la plaza San Francisco, al que ha acudido acompañada por su esposo, una hermana y una sobrina.

La candidata ha dicho que "después de esta situación de crisis tan larga y tan tenaz, es muy importante hoy acudir a las urnas", un gesto al que están llamados 400 millones de europeos y que no pueden hacer en otros territorios situados a las fronteras europeas, en referencia a Ucrania.

"Yo creo que eso es importante que lo reflexionen los aragoneses. Ir a votar es un gesto que puede parecer nimio, hay personas que lo están banalizando, pero que en realidad es un gesto por el que muchos de nuestros antepasados murieron, sufrieron exilio y cárcel", ha argumentado.

Por ello, ha concluido, ha animado a los aragoneses a votar "por la Europa que soñamos, por la Europa que queremos".