Síguenos en redes sociales:

GESTIONES BAJO SOSPECHA

La MAZ sostiene que el agujero corresponde a servicios prestados

"Hay una diferencia de criterios con el Tribunal de Cuentas"

La Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) sostiene que el presunto agujero de 484.000 euros en fondos públicos que investiga el Tribunal de Cuentas "corresponde íntegramente a servicios asistenciales prestados a mutualistas durante los ejercicios 2004-2008", según indicó un portavoz oficial de la entidad.

Entre estos servicios se encuentra uno "permanente de atención telefónica a mutualistas".

La MAZ mantiene que "hay una diferencia de criterios" sobre esos servicios asistenciales entre el Tribunal de Cuentas y la entidad, que considera "la justificación de sus costes en la cobertura de la Seguridad Social".

PAPELES

"La mutua aportará toda la documentación adicional oportuna" sobre este asunto "en su momento procesal", señaló la misma fuente.

Tal y como ayer adelantó EL PERIÓDICO, el Tribunal de Cuentas ha abierto un procedimiento de reintegro por alcance en el que investiga "el posible descubierto en los fondos públicos gestionados por la citada mutua" por un importe de 484.304 euros.

El departamento primero de la Sección de Enjuiciamiento dio la semana pasada un plazo de nueve días, que vence mañana viernes, para que se personen en las actuaciones "los legalmente habilitados para el mantenimiento u oposición a la pretensión de responsabilidad contable".

SOPORTES DOCUMENTALES

Los técnicos del órgano de fiscalización señalan como "irregularidades", entre otras, "la insuficiencia de soportes documentales que acrediten la realidad del pago efectuado", así como "deficiencias en la justificación de la facturación".

En caso de que ninguna institución se personara en las actuaciones, el Tribunal de Cuentas trasladará el expediente a la Fiscalía para que determine si el asunto debe ser investigado en la jurisdicción administrativa, en la civil o en la penal.

Si se produce alguna personación, el caso sería dirimido en la vía civil.

Pulsa para ver más contenido para ti