La Fundación Zaragoza Logistics Center (ZLC) ha sido seleccionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para dar apoyo a la participación de las empresas españolas en Horizonte 2020, el nuevo programa marco de investigación y desarrollo promovido por la Comisión Europea.

La entidad pública empresarial CDTI, que depende del Ministerio de Economía y Competitividad, tiene por objetivo fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Para ello, ha seleccionado a 50 entidades con el fin de apoyar la participación de empresas en Horizonte 2020, en el marco de la licitación "Contratación de servicios a entidades especializadas en el apoyo a empresas para su participación en el Programa Marco de I+D de la Unión Europea (Horizonte 2020)".

Las 50 entidades han sido seleccionadas entre las 118 propuestas recibidas por la calidad de los servicios ofertados y los objetivos de retornos propuestos.

El instituto universitario Zaragoza Losgistics Center, apoyado desde el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, ha sido una de las entidades seleccionadas para llevar a cabo esta misión.

Para ello, ZLC identificará a las nuevas empresas y nuevos líderes con potencial de participación en proyectos de Horizonte 2020.

El centro ofrecerá apoyo técnico a las empresas que deseen mejorar la calidad de las propuestas presentadas a la Comisión Europea, con objeto de aumentar sus probabilidades de obtener financiación.

Según las fuentes, ZLC es la segunda entidad española con más participación en proyectos de logística financiados por la Comisión Europea. En los últimos 5 años ha participado en más de 10 proyectos.