Síguenos en redes sociales:

Teruel

El dispositivo sanitario de Cruz Roja, listo

65 voluntarios y cinco ambulancias para el fin de semana festivo

El dispositivo sanitario de Cruz Roja, listo

Cruz Roja ya tiene listo el dispositivo sanitario que destinará al fin de semana de fiestas de La Vaquilla en la capital turolense y cuyo plan preventivo se pondrá en marcha esta noche, a las 22.00 horas, y se prolongará hasta la madrugada del martes.

El dispositivo incluye 65 voluntarios --la gran mayoría procedente de otras localidades-- y cinco ambulancias. Además, la ciudad contará con un punto fijo de atención sanitaria, que se ubicará en la rotonda de Ambeles, al lado de la estación de autobuses.

Este punto albergará varios módulos, como la sala de curas o la rehabilitación de etílicos, entre otros, para atender, en mayor medida, heridas provocadas por contusiones o torceduras, que son las principales lesiones que suelen darse en las fiestas de la capital turolense.

Sin duda, uno de los momentos más delicados será la puesta del pañuelico, que tendrá lugar en la tarde de mañana y en la que suelen producirse lesiones. Por ello, Cruz Roja ha decidido situar ambulancias en varios lugares para facilitar la evacuación.

TOROS Y NIÑOS Por otra parte, la empresa gestora de la Plaza de Toros imparte hoy, a las 12.00 horas, clases de toreo para niños, que estarán a cargo de matadores de la talla de Juan José Padilla. Las clases, que coincidirán con la primera corrida de toros de la feria, pretenden fomentar la afición a los niños.

Ayer, niños y mayores pudieron disfrutar de una nueva jornada festiva gracias a la comparsa de gigantes y cabezudos, que acompañada por el grupo de música tradicional de la Banda de Música Santa Cecilia, recorrió el centro de la ciudad.

Algunos de ellos ya habían participado, el día anterior, en la puesta del pañuelo al torico, una de las principales novedades de las fiestas de este año y que congregó a más de un millar de asistentes, que disfrutaron de uno de los actos estrella del fin de semana.

Las fiestas continúan con actividades para personas de todas las edades, en espera del ansiado momento del toque del Campanico y la puesta del pañuelico al Torico que tendrá lugar este sábado a partir de las 16.30 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti