Síguenos en redes sociales:

CHAPUZÓN MULTITUDINARIO

"El Bergantes no se toca" se suma al Big Jump y reclama aguas en buen estado

Se trata de un chapuzón anual promovido por la European Rivers Network (ERN) para reivindicar el buen estado ecológico de las aguas continentales.

La plataforma "El Bergantes no se toca" participará mañana, por primera vez, en el Big Jump, un chapuzón multitudinario promovido por la European Rivers Network (ERN) para reivindicar el buen estado ecológico de las aguas continentales en 2015 y que se celebra anualmente en julio en los países europeos. Para ello, la plataforma convoca a este chapuzón colectivo mañana, a las 17.00 horas, en zona de baño del río Bergantes conocida como Dos Rocas, según ha informado en un comunicado.

Más de mil organizaciones participan en este Gran Salto desde que se comenzó a celebrar en 2005 para exigir a los gobiernos que cumplan con sus obligaciones con el medio ambiente y apliquen las directrices de la Directiva Marco de Agua.

Según las fuentes, en la actualidad las aguas del río Bergantes tienen buena calidad pero si se construyera el embalse de Aguaviva que proyecta la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), la alteración hidromorfológica que produciría sería "totalmente incompatible" con el buen estado ecológico que posee ahora.

Por ello, la plataforma se suma a esta reivindicación por unos ríos limpios y llenos de vida que permitan el baño y anima a participar en esta actividad, reclamando que se conserve un Bergantes "libre y sin embalses".

Pulsa para ver más contenido para ti