Síguenos en redes sociales:

FIESTAS DE HUESCA

El dispositivo de seguridad de San Lorenzo contará con 21 personas voluntarias

El dispositivo de protección civil que velará por la seguridad de los vecinos y visitantes a las fiestas de San Lorenzo en Huesca contará con la participación de 21 voluntarios y el apoyo de equipos de atención y ambulancias de Navarra y Madrid. El inicio de la festividad de San Lorenzo este próximo sábado aumentará, durante los días de mayor afluencia, su dispositivo de protección civil con más efectivos y la colaboración de equipos de atención avanzada, vehículos ligeros y dos ambulancias de Tudela (Navarra) y el Samur de Madrid.

Una decena de voluntarios de la agrupación oscense, seis de Tudela y cinco del Samur colaborarán en la prevención y la seguridad de los vecinos y visitantes a las fiestas oscenses e instalarán un puesto de atención avanzada en el centro de la ciudad. El presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Huesca-Comarca Hoya de Huesca, Juan José Cazcarra, ha explicado en declaraciones a los medios que estos apoyos "permitirán llegar a los lugares menos accesibles y realizar las primeras atenciones" a través de los vehículos de intervención rápida con materiales sanitarios y desfibriladores.

Además, ha explicado que el dispositivo permitirá reducir la atención hospitalaria en la ciudad, ya que trabajará la prevención y las primeras necesidades sanitarias en los días de mayor afluencia.

Pulsa para ver más contenido para ti