Síguenos en redes sociales:

PRIMERAS CONCLUSIONES

La mayoría de las asambleas quiere aplazar la convergencia

Consideran que la unión de la izquierda no es prioritaria

No hay ninguna decisión tomada al respecto, pero la mayoría de las asambleas que se están realizando en los círculos abogan por continuar el camino emprendido en solidario y la gran parte de los integrantes de estas organizaciones consideran algo "secundario" y "no prioritario" converger con otras formaciones de la izquierda, a pesar de que se están dando pasos y sondeando las posibilidades en este sentido. Así consta en varios documentos internos y correos electrónicos que se intercambian los integrantes de los Círculos, en especial en el Alto Aragón.

Recientemente, en el círculo Podemos de Huesca se acordó "no asistir, de momento, a más reuniones del C+, en nombre de Podemos". C+ es uno de los colectivos que apuesta por buscar fórmulas que permitan hacer un frente de izquierdas que aglutine a Podemos con otros partidos, como IU, CHA, Puyalón o Equo. Pero en el caso de que esto se pudiera dar, de momento parece algo lejano.

En esa misma asamblea se consideró que "frente a las prisas manifestadas en torno a confluencias y unidades, no se trata de un tema prioritario en estos momentos, ni urgente", y se recalca que si algún miembro de Podemos acude a las reuniones que se hacen en favor de la convergencia, "lo hace a título individual".

Los ideólogos de Podemos consideran que por sí solos pueden llegar a superar a todas las formaciones de izquierdas y además piensan que las organizaciones de otros partidos son una cuestión insalvable al ser muy distintas a la forma en la que se estructuran estos círculos. No obstante, esta decisión se debatirá y se votará en la asamblea constituyente estatal.

Pulsa para ver más contenido para ti