Síguenos en redes sociales:

PROTAGONISTA EN EL LITIGIO DE LOS BIENES

El obispo de Lérida se retirará en septiembre al cumplir 75 años

El prelado ha desoído las sentencias sobre el conflicto de los bienes. Alfredo Boné (PAR) confía en que su sustituto solucione el litigio del arte sacro

El obispo de Lérida se retirará en septiembre al cumplir 75 años

El actual obispo de Lérida, Joan Piris, cumplirá el próximo mes de septiembre 75 años, con lo que, como hizo su homólogo en la diócesis de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, el pasado mes de enero, tendrá que renunciar a su cargo y ponerlo a disposición del papa Francisco. La retirada de Piris podría suponer un impulso definitivo para la resolución del conflicto de los bienes eclesiásticos aragoneses en Cataluña, ya que el prelado ha hecho caso omiso sistemáticamente a las sentencias que daban la razón a Aragón en el litigio para el arte sacro.

Según publicó el Diario del Alto Aragón, la rumorología eclesiástica apunta como sucesor a Vicente Juan Segura, obispo de Ibiza, lo cual es considerado como una buena noticia para la resolución del conflicto.

El portavoz del PAR, Alfredo Boné, mostró ayer su confianza en que el relevo al frente del Obispado leridano suponga el fin del conflicto religioso. El portavoz recordó que su partido impulsó junto al PP una proposición de ley sobre actualización de derechos históricos, registrada en las Cortes, para que los bienes sacados de Aragón sin título de propiedad sean de interés general.

Pulsa para ver más contenido para ti