Síguenos en redes sociales:

CONSEJO GOBIERNO

La DGA y la DPH intercambiarán recursos para la campaña de vialidad invernal

El Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca firmarán un convenio de colaboración para la puesta en marcha en las carreteras de la provincia de la campaña de vialidad invernal 2014-2015, que supondrá el intercambio de recursos y material.

Así lo ha asegurado el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha explicado que el objetivo es potenciar la seguridad del tráfico en la campaña invernal, con competencias compartidas entre ambas administraciones.

En virtud del acuerdo, el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, y la DPH se comprometen a intercambiar puntualmente sus recursos, en situaciones de necesidad y por criterios de racionalidad en la ubicación de los depósitos de sal y distribución de la maquinaria necesaria para su extensión.

El acuerdo también incluye a los fundentes precisos para las tareas de limpieza de la nieve en los viales de la provincia.

La colaboración que se suma a la ya iniciada con las diputaciones de Teruel y Zaragoza.

El presente convenio estará vigente hasta el 31 de marzo, fecha en la que se da por finalizada la temporada de vialidad invernal, pudiendo ser renovado anualmente y de forma automática.

Por otro lado, se ha autorizado la declaración urgente sobre la expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por las obras de rehabilitación de la carretera A-131, que une las localidades de Fraga y Huesca.

Los trabajos están centrados en el tramo Sariñena-San Lorenzo de Flumen y suponen el acondicionamiento entre los puntos kilométricos 57,626 y 62,054, y el refuerzo del firme entre los kilómetros 54,824 y 57,626

Pulsa para ver más contenido para ti